En actuales tiempos la sociedad mexicana tiene bajo escrutinio el desempeño docente, lo anterior como resultado de la dinámica global y nacional en torno a la necesidad de formar ciudadanos cada vez más aptos para incomporarse al proceso productivo. La reforma educativa, y de manera más reciente la laboral demustran de manera tangible los tiempos de coyuntura en lo que a educación se refiere.
Me parece que las circunstancias antes mencionadas no son del todo malas, la actual exigencia en nuestro campo laboral nos pone en camino a mejorar el desempeño propio. En este sentido he desarrollado como proyecto personal el hacer uso de las TIC´S en la clase de Taller de Lectura y Redacción I
Representa un reto para los profesores de lenguaje y comunicación motivar a los alumnos a practicar la lectura, en este sentido, las redes sociales representan la oportunidad de convertirse en una vía a través de la cual se puedan tratar los contenidos históricos en un espacio que es común para el estudiante.
1. Dónde y a quién: contexto de la intervención
Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala, plantel 05
2. Para qué: propósito de la intervención
Motivar la lectura, participación y reflexión en los alumnos a través de la utilización del blog como parte de las TICS.
3. Por qué: Justificación y alcance de la intervención
En tiempos actuales de reformas educativas y de una palpable globalización digital, es importante promover en los alumnos la lectura, y la reflexión crítica en temas de interés general, lo cual se vuelve más loable, si lo anterior se puede materializar a través de un medio digital en la red.
4. Fundamentación teórica: El Conectivismo de Goerge Siemens, quien propone una nueva teoría de aprendizaje que se encuentre contextualizada en el entorno de la era digital.
4. Fundamentación teórica: El Conectivismo de Goerge Siemens, quien propone una nueva teoría de aprendizaje que se encuentre contextualizada en el entorno de la era digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario