viernes, 7 de septiembre de 2012

Digital o Impreso


En 2010 tuve una fractura por aquello de andar en la parranda, cómo dicen por ahí y por allá el alcohol no deja nada, como consecuencia de la fisura que tuve en mi perone izquierdo, tuve incapacidad médica de mes y medio, por lo cual tenía que estar de manera necesaria en mi casa; situación que me aburria, para ese entonces no tenía cuenta en facebook, decidi que era buen momento para tener una, fue un mes intensivo de ponerme al corriente en lo que se refiere a las redes sociales.

    En Fb  tuve la oportunidad de encontrar a gente que tenía tiempo no sabía de ellas, a dos años de distancia soy un asiduo visitante de esta red, me distrae incluso a veces más que la televisión, lo anterior resulta un poco complejo para mi, ya que debido a mi actividad laboral y al curso de posgrado que actualmente curso, tengo que hacer diversas lecturas, algunas de ellas las llevo a cabo en consultas que hago en la red, precisamente hace unos días estaba consultando alguna cuestión que tenía sobre mi clase de historia, para ser más específico acerca de Francisco Jose de Austria quien era emperador en el momento de la Primera Guerra mundial, encontre mucha información acerca del emperador, pero dentro del mismo texto encontre hipervinculos que hacían más rica mi consulta, no me parecio perdida de tiempo, sin embargo si debo de comentar, que esta consulta me llevo más del tiempo que me hubiera llevado realizarla de manera convencional en un libro.    


Para ser honesto cuando debo de hacer una lectura a conciencia lo hago de manera tradicional, en el libro impreso, concentrandome, sin tener a la mano los distractores que te ofrece la red.

      

3 comentarios:

  1. Comparto contigo la idea de buscar información en libros impresos pero también es cierto que algunos no contamos con cantidades de libros que tengan la información que necesitamos, en mi caso cuando necesito información más detallada lo busco en la red pero, si llego a recordar de algun libro que contenga la información que busco pues la consulto en él.

    ResponderEliminar
  2. comparto la idea de que cuando quiero concentrarme en leer lo hago de manera impresa, leer en la pantalla me produce muchas distracciones, pero claro también es mucho mas rápido leer y buscar información en Internet.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, hay que modificar nuestras prácticas y habilidades

    ResponderEliminar