sábado, 10 de noviembre de 2012

Blog y Twitter en la clase de Taller de lectura y redacción del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala

En actuales tiempos la sociedad mexicana tiene bajo escrutinio el desempeño docente, lo anterior como resultado de la dinámica global y nacional en torno a la necesidad de formar ciudadanos cada vez más aptos para incomporarse al proceso productivo. La reforma educativa, y de manera más reciente la laboral demustran de manera tangible los tiempos de coyuntura en lo que a educación se refiere.

   Me parece que las circunstancias antes mencionadas no son del todo malas, la actual exigencia en nuestro campo laboral nos pone en camino a mejorar el desempeño propio. En este sentido he desarrollado como proyecto personal el hacer uso de las TIC´S en la clase de Taller de Lectura y Redacción I

    Representa un reto para los profesores de lenguaje y comunicación motivar a los alumnos a practicar la lectura, en este sentido, las redes sociales representan la oportunidad de convertirse en una vía a través de la cual se puedan tratar los contenidos históricos en un espacio que es común para el estudiante.